Receta rápida para sopa de miso

Publicado en por Fitzcarralda

El miso es un alimento básico en la cocina japonesa, ahora tan de moda. Se trata de una pasta fermentada a base de soja, sal marina y a veces, cereales. Sus propiedades tan beneficiosas para la salud convierten al miso en un buen aliado en la cocina, sabroso y fácil de preparar.

El miso, en cualquiera de sus variedades, se puede encontrar fácilmente en herbolarios o tiendas de alimentación macrobiótica y se suele presentar en forma de pasta de color marrón oscuro en bolsitas.

Basta una cucharadita para obtener una ración de caldo sumamente nutritivo y con múltiples beneficios para la salud.

El miso ayuda a mejorar las digestiones y a eliminar la acidez del organismo, favorece el equilibrio de la flora intestinal y aporta minerales y nutrientes. Ayuda a eliminar el colesterol y gracias a sus isoflavonas, regula hormonalmente a las mujeres, especialmente en la menopausia. Es antioxidante y depurativo aunque debido a su contenido en sal, no está indicado en personas con hipertensión.

Para preparar esta receta de sopa de miso para dos personas, se necesita:

  • Un puerro cortado en aros finitos.

  • Un filete de aguja de cerdo por persona a la plancha y cortado en tiras finas.

  • Un puñado de fideos (mejor si son integrales).

  • Un huevo crudo.

  • Una cucharadita de miso por persona.

  • Una cazuela con agua hirviendo (unos 600cc).

Se añade al agua hirviendo los fideos, la carne en tiras y el puerro en aros hasta que se hagan los fideos. Se disuelve el miso en un vaso de agua muy caliente (pero sin que llegue a hervir, porque estropearía las cualidades del miso) y se incorpora a la olla, que retiraremos del fuego en ese momento para romper el hervor. Se disuelve bien para que no queden grumos y se añade el huevo crudo batiendo para que blanquee la sopa.

Se sirve muy caliente en bol.

A disfrutar!

Spicy Miso Ramen - Sushi Gotcha

Etiquetado en Recetas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post