Tuesday 5 july 2 05 /07 /Jul 17:51

Las uñas artificiales postizas es una de las prácticas estéticas más demandadas. Con este tutorial, ya no será necesario acudir al centro de belleza ya que se puede hacer en casa siguiendo los pasos que se presentan en el siguiente artículo.

Preparar las uñas

Se deben limpiar muy bien las uñas, eliminando todo rastro de esmalte. Tras esto, se procederá a cortarlas y retirar las cutículas sin cortarlas.

La uña debe presentar un aspecto liso y límpio, sin estrías. Si es necesario, aplicar un lijado suave para unificar la superficie.

Pegado

Hay que dejar secar bien las uñas para evitar que la humedad estropeé el pegado.

Una vez secas y límpias, se aplica una gota de pegamento especial para uñas acrílicas y se procede a colocar la uña postiza.

Se debe buscar el tamaño más adecuado a nuestra forma natural y ajustarla rápidamente antes de que el pegamento se seque y ya no se pueda mover.

Limado

Cuando nos hayamos asegurado que el pegamento ha hecho su efecto y la uña esté bien fijada, se procederá a limar la uña acrílica.

Se puede cortar al tamaño que se deseé y limar, o sólo limar para tener un mayor control sobre la forma y la longitud deseada.

La primera vez que se realice la colocación, es recomendable que la longitud de la uña sea más bien moderada que larga para familiarizarse con la sensación algo extraña de llevar uñas postizas.

Aplicación de productos del Kit

Normalmente, el kit de uñas acrílicas viene con un líquido o con el líquido y un polvo.

Cuando sólo tenga el líquido, se aplica directamente sobre la uña.

En el caso de disponer del polvo también, se debe mezclar con el líquido y aplicar exactamente igual que un esmalte convencional.

Esmaltado

Para rematar, una vez secada la mezcla anteriormente aplicada, se procederá a pulimentar las uñas y pintarlas con el esmalte preferido. Luego sólo hay que pensar en cómo decorar las uñas de las manos.

Se pueden colocar piedras de bisutería, lentejuelas, pequeñas plumitas, etc. adecuadas para las uñas o realizar, con un poco de habilidad, dibujos en varios colores .

Cuidados

Las uñas artificales quedan muy bonitas y pueden ser muy resistentes si se cuidan adecuadamente.

Usar aceite de uñas, ayudará a mantenerlas jóvenes y nutridas.

A medida que las uñas naturales van creciendo, se debe ir aplicando la mezcla una vez cada quince días.

Retirar las uñas

Se deben sumergir las uñas una media hora en una solución a base de acetona que ayudará a disolver el pegamento y poder así quitar las uñas con facilidad.

En ningún caso se deben tratar de arrancar: se corre el peligro de dañar seriamente las uñas naturales.

Por Fitzcarralda - Publicado en: Cosmeticos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso